Bloqueos con el móvil

Esta es la forma más sencilla de bloquear de forma rápida fechas, para ello usamos Google Calendar que es una aplicación que llevas en el móvil o te la hemos instalado. La idea general es que las reservas se centralizan en un calendario público en el que todos los operadores como Escapada Rural o Booking.com pueden leer y bloquear si les damos permiso. De esta manera, si nosotros bloqueamos unas fechas desde Google Calendar, la página recogerá este bloqueo como una reserva que luego podemos rellenar con los datos del cliente.

Una vez que abrimos si el calendario no está en vista mes, lo podemos poner en vista mes usando el menú de las tres rayas que hay arriba a la izquierda, luego podemos seleccionar Mes (1) Debajo, vemos qué calendarios estamos viendo y su color (2) Para empezar, buscamos el botón Más ( + ) que hay abajo a la derecha para añadir un nuevo bloqueo.

Aquí sólo tenemos que pulsar en Evento (1)

La siguiente pantalla puede variar ligeramente si usamos un Android o un iPhone, pero básicamente siempre es lo mismo:

  1. Añadimos un título, esto es opcional.
  2. Aquí vemos qué calendario vamos a bloquear, pinchando aquí podemos elegir un alojamiento u otro.
  3. Seleccionamos Todo el día Fecha de inicio del bloqueo, cual es la primera fecha ocupada.
  4. Fecha de fin del bloqueo, cual es la última fecha bloqueada, no el día de salida.
  5. Damos a Guardar.

Con esto hemos creado un bloqueo que se refleja en nuestra página y es recogido por todos los portales de turismo rural con los que estemos conectados. La página recogerá los bloqueos de este calendario como una reserva, por lo que recibiremos un correo avisando del bloqueo, esto funciona también con otros sitios como Escapada Rural o Booking de manera que en nuestro panel veremos una reserva con las fechas que hemos puesto para poderla rellenar después con los datos del cliente.

Para borrar un bloqueo en el calendario pulsamos sobre el bloqueo que veremos como una barra de color en el calendario que ocupa los días reservados, arriba a la derecha hay un menú de 3 puntos que muestra la opción Eliminar.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad